Antequera

Comienzan las obras de remodelación de la plaza de San Sebastián de Antequera

Martes, 11 Julio 2017 16:05 Redaccion 
Los primeros trabajos consisten en el desmontaje y traslado de la fuente
Esta semana se han iniciado las obras de remodelación de la plaza de San Sebastián, en el centro de Antequera. Los primeros trabajos se centran en el desmontaje y traslado de la fuente central. Actuación que se lleva a cabo con todas las medidas de seguridad, según ha explicado el técnico municipal; Rafael Ruiz de la Linde. La retirada de la fuente, que será también restaurada, es necesaria para la sustitución de la red de saneamiento y canalizaciones.
 
La plaza será reformada de manera integral. Supondrá una inversión de medio millón de euros con fondos precedentes de la Diputación de Málaga y el objetivo es que puedan estar concluidas para el próximo mes de diciembre, antes de las fiestas de Navidad. El alcalde, Manuel Barón, ha defendido el proyecto en el sentido de que es clave dentro del DUSI Caminito del Rey, que supondrá inversiones en Antequera por valor de unos 8 millones de euros.
 
La remodelación de la plaza de San Sebastián, donde se ubica el simbólico kilómetro cero de Andalucía, supondrá ganar principalmente espacio para el peatón. La circulación se suprimirá en uno de los sentidos. Se plantarán más árboles y se instalará nuevo mobiliario.