Antequera

Inaugurada la nueva sede de Protección Civil en Antequera

Lunes, 10 Julio 2017 17:20 Redaccion 
Las instalaciones han sido construidas por Lidl en compensación por la cesión de una parcela para la ampliación de su supermercado
Inaugurada la nueva sede de Protección Civil en Antequera
Protección Civil estrena nueva sede en Antequera. Está ubicada prácticamente en el mismo lugar en el que estaba la anterior, y ha sido inaugurada este lunes 10 de julio en un acto que ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el subdelegado del ejecutivo central en la provincia de Málaga, Miguel Briones; y el alcalde de la ciudad, Manuel Barón.
 
“Estas instalaciones son la envidia del resto de agrupaciones de Protección Civil de Andalucía”, ha explicado Antonio Sanz tras visitar un edificio que dispone de 700 metros cuadrados de superficie útil y que está completamente equipado para poder prestar servicio en las mejores condiciones.



Cuenta con una gran zona de aparcamiento, aseos, vestuarios, sala de estar, almacén, despachos, sala de comunicaciones o salón de actos. La construcción, presupuestada en medio millón de euros, ha corrido a cargo de LIDL en compensación por la cesión por parte del Ayuntamiento de una parcela para la ampliación de su supermercado.
 
Durante el acto, el delegado del Gobierno en Andalucía ha anunciado que va promover unas jornadas de trabajo de los voluntarios de Protección Civil con la Unidad Militar de Emergencias (UME), a fin de contribuir a la mejora de la formación de los voluntarios de toda Andalucía. Junto a ello, ha anunciado medidas de mejora de los mecanismos de coordinación de Protección Civil  y que se está ultimando, a nivel nacional, una Orden Ministerial por la que impulsar la red de emergencias REMER de radioaficionados.
 
Antonio Sanz ha hecho también un llamamiento a todos los ayuntamientos de Andalucía para que elaboren o, en su caso, actualicen sus planes de emergencia, subrayando la importancia de la planificación y la previsión de cara a eventuales catástrofes.
 
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha destacado por su parte el hecho de que esa nueva sede de Protección Civil “cierre el círculo”, junto a las nuevas instalaciones de la Policía Local inauguradas hace algo más de dos años.