Antequera

Las obras de la estación de AVE de Antequera siguen sin fecha para su reanudación

Lunes, 10 Julio 2017 16:10 Redaccion 

La empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores hace prácticamente un año

Las obras de la estación de AVE de Antequera siguen sin fecha para su reanudación
Las obras de construcción de la que será la segunda estación de AVE de Antequera siguen paralizadas y sin fecha para su reanudación. Los trabajos se detuvieron hace prácticamente un año debido a que la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores.
 

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, asegura que están trabajando para intentar que se reanuden cuanto antes aunque aclara que es un problema ajeno a ADIF y al Ministerio de Fomento. “Lo que estamos haciendo es buscar fórmulas para que, dentro de lo que representa el concurso, afecte lo menos posible al desarrollo de la obra”. En este sentido, confía en que “esto tenga solución muy pronto”.

La idea del ejecutivo central es que la estación de AVE de Antequera, ubicada en el casco urbano, pueda entrar en servicio prácticamente a la par que la línea de alta velocidad hasta Granada, aunque es algo que el delegado del Gobierno en Andalucía no se ha atrevido a garantizar. “Siempre hemos buscado que los proyectos vayan al unísono pero en este caso dependerá de cómo evolucione”, ha explicado Antonio Sanz.

Según los últimos plazos que apuntó esta pasada semana el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, las obras del AVE Antequera-Granada terminarán antes de que concluya 2017. Después se llevarán a cabo las correspondientes pruebas de seguridad y ya en 2018 entraría en servicio.