Antequera

José Ramón Carmona, elegido por unanimidad nuevo presidente del PP de Antequera

Viernes, 23 Junio 2017 09:40 Redaccion 
Elías Bendodo pide abiertamente a Manuel Barón que se vuelva a presentar a las elecciones municipales
José Ramón Carmona ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente del PP de Antequera tomando el relevo de Manuel Barón tras cuatro años y medio al frente del partido a nivel local. La elección tuvo lugar en el congreso celebrado este jueves 22 de junio en el patio del antiguo Hospital San Juan de Dios.
 
No hubo sorpresas y la de José Ramón Carmona fue la única candidatura que se presentó logrando el respaldo mayoritario de los asistentes. Primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Antequera y portavoz del PP en la provincia de Málaga, asume este nuevo cargo con responsabilidad e ilusionado. Ya piensa en el futuro de Antequera “como locomotora del corazón de Andalucía”.

Nueva ejecutiva del PP de Antequera



José Ramón Carmona
se ha rodeado en la nueva ejecutiva local del partido de la mayor parte de los concejales del equipo de gobierno municipal, pero también de varios independientes. Juan Rosas será el nuevo secretario general del PP de Antequera. Juan Álvarez ocupará el cargo de coordinador general; Ana Cebrián pasa a ser la vicepresidenta; Ana Corredera, presidenta de Honor; Ángel González será el portavoz del PP de Antequera y Belén Jiménez, presidenta del Comité Electoral.

Habrá además vicesecretarías. La de Organización va a ser Paqui Sánchez; el de Política Económica y Sectores Productivos, Antonio García; la de Política Municipal y Ciudad Patrimonio Mundial, Eugenia Acedo; la de Barrios y Movilización, Dolores Gómez; la de Antequera Ciudad que Avanza, Teresa Molina; la de Acción Social, Pilar Gómez; el de Agricultura y Cambio Climático, Javier Moreno; y el de Anejos y la ELA Bobadilla Estación, Alejandro Pascual.
 
Piden a Barón que se vuelva a presentar

No aparece en la ejecutiva Manuel Barón sobre el que también apuntaban anoche los focos. Sus compañeros de partido ya le piden abiertamente que se vuelve a presentar a las elecciones municipales de dentro de dos años. Lo hacía Ángel González, afirmando que “no hay dos sin tres”, el propio José Ramón Carmona, cuando se dirigió a él y le dijo que “todavía no te toca y todos queremos que sigas siendo alcalde”  o el presidente del PP de Málaga y de la Diputación, Elías Bendodo. “No te lo pide el PP ni yo como presidente provincial ni los compañeros, Antequera necesita que sigas siendo el alcalde durante mucho tiempo más”, afirmó en su intervención.
 
El propio Manuel Barón prefirió no responder a estas alusiones para no restar protagonismo a José Ramón Carmona. Destaca la renovación del partido, la unidad y el nuevo equipo que se ha conformado. “Hoy no termina nada, empieza un nuevo sueño”, dijo el alcalde.

El de Antequera ha sido el primer congreso que celebra el PP en los grandes municipios de la provincia de Málaga.