Antequera

Vigilantes de seguridad comienzan a trabajar en los Dólmenes de Antequera

Lunes, 19 Junio 2017 20:00 Redaccion 
La Junta de Andalucía ha adjudicado el servicio de forma provisional al Grupo Control Empresa de Seguridad
La Junta de Andalucía ha dotado de personal de vigilancia al Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera. Los vigilantes han comenzado a trabajar este lunes 19 de julio.

El servicio será prestado de forma provisional y durante todo el verano por parte de Grupo Control Empresa de Seguridad, mientras la Consejería de Cultura lo licita de manera definitiva.
 
Los trámites, según han indicado a través de un comuncito, ya se han iniciado mediante la licitación pública a través del perfil del contratante e invitación a empresas especializadas en la materia.

Además, Cultura ha iniciado también los trámites administrativos para la licitación y adjudicación de suministro de equipamientos de videovigilancia para el Conjunto de los Dólmenes.
 
El PP reclama más personal
 
Precisamente este lunes, el Partido Popular ha vuelto a exigir a la Junta de Andalucía más personal para el mantenimiento y funcionamiento de los Dólmenes de Antequera. Además del personal de seguridad, reclaman que se cubra la Relación de Puestos de Trabajo al completo con los administrativos, guías, operarios de mantenimiento o incluso el arqueólogo que están vacantes. “No estamos pidiendo nada del otro mundo”, ha dicho a las puertas del Conjunto Arqueológico el parlamentario autonómico del PP, Antonio Garrido Moraga.
 
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha pedido por su parte a la administración autonómica que remita la documentación que falta para poder aprobar definitivamente la licencia de obras. El regidor ya ha remitido un escrito al nuevo consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, para solicitarle una reunión y avanzar en los compromisos adquiridos con la UNESCO para la declaración de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad.