Antequera

El avance del Plan Especial de Protección de los Dólmenes estará listo en un mes

Viernes, 26 Mayo 2017 14:00 Redaccion 
La redacción fue adjudicada al arquitecto Menéndez de Luarca por casi 54.000 euros
El avance del Plan Especial de Protección y Mejora del entorno de los Dólmenes de Antequera estará listo en un mes. El prestigioso arquitecto, José Ramón Menéndez de Luarca, ha comenzado ya con la redacción. Este plan era uno de los requisitos establecidos por la UNESCO para la declaración del Sitio como Patrimonio de la Humanidad.

El borrador estará listo a finales de junio y el documento definitivo en tres meses. Después deberá presentarse ante la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva. El concejal de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, ha anunciado además que ya se está trabajando en las propuestas que se presentarán ante ADIF, la UESCO y la Junta de Andalucía para el proyecto de vía verde que debe unir el casco urbano con el conjunto arqueológico de los Dólmenes y con la Peña de los Enamorados a través de las antiguas vías del tren.
 
La elaboración del Plan Especial de Protección del Entorno de los Dólmenes de Antequera tendrá un coste de cerca de 54.000 euros. La oferta económica del arquitecto José Ramón Menéndez de Luarca era la más ventajosa de las presentadas, según han indicado desde el Ayuntamiento.