Antequera

La ambulancia de Antequera se traslada desde el lunes al Centro de Salud

Viernes, 19 Mayo 2017 12:05 Redaccion 

La reivindicación había sido planteada por el PP en el Parlamento andaluz

La Junta de Andalucía cede ante las presiones y trasladará la base de la ambulancia que presta servicio de emergencias en Antequera desde el Hospital Comarcal hasta el Centro de Salud, en el casco urbano.

Se trata de una reivindicación que habían planteado sindicatos y el Partido Popular y que ayer anunció el consejero Aquilino Alonso en la Comisión de Salud del Parlamento andaluz respondiendo a una pregunta planteada por la parlamentaria autonómica del PP, Marifrán Carazo.


El traslado de la ambulancia se hará efectivo desde este próximo lunes 22 de mayo “acercando así al casco urbano el recurso en la franja horaria de mayor actividad en esa zona”, afirmó el consejero. La ambulancia de Antequera atiende una media de ocho emergencias al día, sólo una de prioridad 1. El segundo equipo móvil, que en horario de día está en Mollina, tiene una media de seis activaciones diarias.

El Partido Popular también ha planteado la necesidad de aumentar el número de ambulancias. Es una petición aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Antequera y en una PNL que también salió adelante en la cámara autonómica.

La Junta de Andalucía ha anunciado también la implantación en Antequera la Historia Digital en Movilidad. Esto permite que los profesionales sanitarios, dentro de la ambulancia, puedan ver la historia digital de los pacientes.