Antequera

ACES Europe destaca la fortaleza de la candidatura de Antequera para ser Ciudad Europea del Deporte

Miércoles, 17 Mayo 2017 15:30 Redaccion 
La comisión de experto seguirá con la evaluación hasta este jueves
ACES Europe destaca la fortaleza de la candidatura de Antequera para ser Ciudad Europea del Deporte
La comisión evaluadora de ACES Europe que está analizando la candidatura de Antequera para ser Ciudad Europea del Deporte en 2018 ha hecho una primera valoración muy positiva de lo que han podido examinar en su primer día y medio de evaluación. El vicepresidente del organismo, John Swanson, ha afirmado incluso que Antequera presenta una “candidatura muy fuerte”.
 
Se destaca no sólo la práctica deportiva a todos los niveles y las infraestructuras existentes. También el balance económico presentado por el Ayuntamiento que, de su presupuesto anual (quitando gasto corriente e inversiones), destina el 8 por ciento del total al deporte. De hecho, el Patronato Deportivo Municipal cuenta este año con el mayor presupuesto de toda su historia, por encima de los 1,8 millones de euros.
 
El presidente de ACES Europe, Gian Francesco Lupatellí, reconoce que Antequera está haciendo “un gran trabajo” y resalta la “humanidad y el corazón” con los que está defendiendo la candidatura. Son declaraciones que ha hecho en una rueda de prensa en la que han participado también el alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.
 
Seis ciudades españolas aspiran a lograr la declaración de Ciudad Europea del Deporte en 2018. Además de Antequera, Guadalajara, Santa Lucia, San Cugat del Vallés, Paterna y Talavera de la Reina. Cuatro lo conseguirán y dos se quedarán en el camino. La resolución se podría conocer a finales de septiembre.