Antequera

Comienza el “examen” de Antequera para ser Ciudad Europea del Deporte en 2018

Martes, 16 Mayo 2017 16:15 Redaccion 
La comisión evaluadora de ACES Europe ya está en la ciudad
Comienza el “examen” de Antequera para ser Ciudad Europea del Deporte en 2018
Ha comenzado el examen de Antequera para convertirse en 2018 en Ciudad Europea de Deporte. La comisión evaluadora de ACES Europe ya ha llegado y ha comenzado a analizar la candidatura. La recepción oficial ha tenido lugar esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento donde el alcalde, Manuel Barón, ha destacado el nivel de la práctica deportiva que hay en la ciudad además de las infraestructuras existentes.


La comisión evaluadora de ACES Europe la encabeza el presidente de la asociación, Gian Francesco Lupatelli, que ha tomado la palabra para destacar la importancia de la práctica deportiva a nivel general que, entre otras cuestiones, contribuye también a la reducción del gasto sanitario en los territorios.
 
Antequera compite en esta carrera con otras cinco ciudades españolas más: Guadalajara, Santa Lucia (Islas Canarías), San Cugat del Vallés (Cataluña), Paterna (Valencia) y Talavera de la Reina (Toledo). Cuatro serán seleccionadas y dos se quedarán en el camino. La resolución se conocerá después de verano, a finales de septiembre, aunque la proclamación tendría lugar en diciembre en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas.
 
Esta tarde tendrá lugar la presentación oficial de la candidatura y del dossier en un acto que se desarrollará en el Teatro Torcal a partir de las 19:00 horas con la participación de cargos públicos y de distintos deportivas.