Antequera

CSIF denuncia que las bajas de los médicos de ambulancia no se cubren en Antequera

Viernes, 12 Mayo 2017 09:02 Redaccion 
Según el sindicato, cuatro de las ocho plazas están sin cubrir, y según el SAS son dos
Las bajas de los médicos del servicio de ambulancias no se están cubriendo en Antequera según ha denunciado CSIF. El sindicato advierte que cuatro de las ocho plazas están vacantes, algo que la Junta de Andalucía desmiente. El SAS reconoce que hay bajas, pero sólo dos, y que si no se han cubierto es porque no hay médicos disponibles para contratar.
 
El sindicato habla de “situación insostenible” ya que más de la mitad de las plazas están sin cubrir. Advierten que profesionales de otras unidades están siendo trasladados para cubrir estos puestos. De los ocho médicos que deben atender los avisos de urgencias, cuatro están sin cubrir debido a bajas por enfermedad. De los otros cuatro, tres tienen reducción de jornada del 33% y tampoco se han cubierto, según explica Antonio Carrillo, portavoz de Sanidad de CSIF Málaga. Asegura que existe un “caos organizativo y de gestión que está poniendo en peligro la asistencia sanitaria de urgencia a la población”.
 
El otro problema es la sobrecarga de trabajo de los profesionales que están de servicio y que llegan a acumular 200 horas mensuales. La situación es tal que “actualmente no existe un médico en el turno del próximo sábado, ni un cuadrante consolidado para lo que queda de mes”.

El SAS niega que haya cuatro bajas

Desde el Área Sanitaria Norte de Málaga desmienten al sindicato y aunque admiten que hay bajas, aseguran que son sólo dos y que “esto no supone en ningún momento descobertura en el servicio que está siendo prestado con total normalidad”. Además, añaden que “actualmente no existe disponibilidad de médicos para contratación”. “Hablar de caos organizativo y de gestión resulta irresponsable y alarmista puesto que es precisamente la excelente gestión de responsables y profesionales la que hace que cada día la población reciba la mejor asistencia”, añade el comunicado.