Antequera

Antequera recupera los toros en la Feria de Primavera con un mano a mano entre los ‘cordobeses’

Jueves, 11 Mayo 2017 16:15 Redaccion 
También participará en el festejo del 4 de junio el rejoenador Manuel Manzanares
Antequera volverá a tener corrida de toros en su Feria de Primavera. Los hijos de “El Cordobés” y el rejoneador, Manuel Manzanares, estarán en la ciudad de los Dólmenes el próximo 4 de junio. El cartel se ha presentado este jueves 11 de mayo en un abarrotado salón de plenos del Ayuntamiento con la presencia destacada de los diestros, Manuel Díaz y Julio Benítez. Ambos protagonizarán su tercer “mano a mano” lidiando toros de la ganadería de Las Monjas.
 
“Para mí es muy importante estar en Antequera en esta fecha”, dijo Manuel Díaz ante los medios y el numeroso público asistente. El diestro destacó también “el esfuerzo que está haciendo la empresa por consolidar esta corrida de toros que se había perdido en el tiempo y que ojalá volvamos a rescatarla”.

“Me llena de alegría poder estar en este cartel junto a Manuel y en esta tierra que también me trae grandes recuerdos porque aquí tuve mi segunda corrida de toros tras tomar la alternativa junto a Francisco Rivera y Cayetano”, afirmó por su parte Julio Benítez.
 
Será la primera corrida que traerá a Antequera el Grupo Vientobravo del empresario José Antonio Cejudo que se encargarán de la organización de los festejos taurinos de este año (también en la Feria de Agosto). Para este próximo 4 de junio se han puesto además precios especiales con entradas que oscilarán entre los 10 y los 75 euros.

El alcalde, Manuel Barón, ha destacado el nivel de este cartel y ha aprovechado para lanzar un mensaje en defensa de la fiesta de los toros. “Nuestro ayuntamiento se ha posicionado sin ningún complejo como institución defensora de la tauromaquia”, ha destacado.

Las taquillas se abrirán al público el lunes 15 de agosto, ofreciéndose un descuento especial del 20 por ciento hasta el 25 de mayo a los abonados de la temporada 2016. El horario de taquilla será de 10:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 17,00 a 21,00 horas por las tardes. También se pueden adquirir en internet a través de la web de la empresa.