Antequera

El arquitecto Menéndez de Luarca redactará el Plan Especial de Protección de los Dólmenes

Viernes, 21 Abril 2017 15:10 Redaccion 
El Ayuntamiento procederá en los próximos días a cerrar la adjudicación
El Ayuntamiento de Antequera cerrará en los próximos días la adjudicación de la redacción del proyecto del Plan Especial de Protección del Sitio de los Dólmenes. Será elaborado por un estudio especializado que encabeza el prestigioso arquitecto José Ramón Menéndez de Luarca. El presupuesto será 53.699 euros y deberá estar listo en tres meses una vez que se firme el contrato definitivo, es decir, para finales de agosto o principios de septiembre.
 
El Plan Especial de Protección de los Dólmenes de Antequera era otro de los requerimientos establecidos por la UNESCO para la declaración del Sitio como Patrimonio de la Humanidad. Un documento que debe regular y reordenar el entorno del Conjunto Arqueológico en el aspecto urbanístico. También en el Torcal de Antequera y en la Peña de los Enamorados.

El alcalde, Manuel Barón, ha destacado el hecho de cumplir de forma estricta “los compromisos adoptados por el Ayuntamiento de Antequera con la UNESCO dentro de lo estipulado en las competencias propias de la administración local fijadas en el documento de ICOMOS para lograr el proyecto de reordenación de dicho entorno”.
 
Una vez se redacte el proyecto será aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Antequera y posteriormente tendrá que recibir el visto bueno de la Junta de Andalucía.