Antequera

Las obras de construcción del nuevo pabellón de El Maulí arrancarán este verano

Jueves, 20 Abril 2017 17:55 Redaccion 
Una veintena de empresas han presentado oferta para acometer el proyecto
Las obras de construcción del nuevo pabellón de El Maulí arrancarán este verano
Un total de 22 empresas se han interesado y han presentado oferta para construir el nuevo pabellón deportivo en la zona de El Maulí. El Ayuntamiento de Antequera adjudicará las obras en las próximas semanas con la idea de que los trabajos se inicien este mismo verano, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Manuel Barón. La primera fase supondrá una inversión de medio millón de euros con fondos procedentes de la Diputación de Málaga.
 
Primero se procederá a la construcción a construir las pistas y el graderío, después (en una segunda fase) la cubierta y los vestuarios. Todo el pabellón deberá estar concluido a finales del año que viene, tal y como ha explicado el regidor.
 
Remodelación de la pista cubierta

Las que han finalizado ya son las obras de remodelación del pabellón actual. El consistorio ha procedido a la instalación de la nueva pista de goma y se han solucionado por fin los problemas de humedades. La inversión ha sido de cerca de 30.000 euros, según ha afirmado Eugenia Galán, concejala responsable de Deportes.
 
En la pista se han pintado hasta ocho terrenos de juego diferentes (incluyendo fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol, minibasket y tenis). Además, se han realizado trabajos de pintura y blanqueo general así como la instalación de una nueva puerta de acceso lateral más grande.