Antequera

La ocupación hotelera creció en Antequera en Semana Santa en otros cinco puntos

Jueves, 20 Abril 2017 16:00 Redaccion 
La ocupación media fue del 81% según el balance presentado por el Área de Turismo del Ayuntamiento
La ocupación hotelera creció en Antequera en Semana Santa en otros cinco puntos
Se cumplieron las mejores previsiones y la Semana Santa de Antequera se cerró con una ocupación media en los hoteles del 81%, lo que supone un crecimiento de cinco puntos con respecto al pasado año, según el balance presentado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera.
 
“Estos datos vienen a corroborar la mejora de las visitas turísticas y el aumento de las pernoctaciones en Antequera, todo ello enmarcado en el año posterior a la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO”, ha afirmado la concejala de Turismo, Belén Jiménez.
 
En solo dos años, la ocupación hotelera en Antequera durante Semana Santa ha crecido en un 13 por ciento. Además, desde el Jueves Santo prácticamente todos los hoteles de la ciudad colgaron el cartel de completo. Tres de ellos lo estuvieron de hecho durante la semana íntegra, desde el Domingo de Ramos.
 
El Ayuntamiento de Antequera también ha hecho balance del primer trimestre del año con datos ya cerrados. La ocupación media en los 21 hoteles y hostales de la ciudad ha sido del 46 por ciento, casi tres puntos más que en el mismo periodo de 2016. Un dato también muy positivo teniendo en cuenta que se trata de temporada baja.