Antequera

Las obras de la nueva estación de AVE en Antequera se reanudarán en dos meses

Miércoles, 19 Abril 2017 18:00 Redaccion 
El alcalde se ha reunido con el presidente de ADIF para abordar la situación de los proyectos que están en marcha
Las obras de construcción de la segunda estación de AVE en Antequera se reanudarán este verano, previsiblemente en un par de meses. Es el plazo que se calcula que la empresa adjudicataria del proyecto necesitará para salir del concurso de acreedores en el que se encuentra según le ha explicado el presidente de ADIF al alcalde de Antequera en una reunión celebrada esta semana en Madrid.
 
Manuel Barón ha mantenido un encuentro de trabajo con Juan Bravo para abordar la situación de los proyectos ferroviarios que están en marcha en Antequera. Entre ellos, el de la mencionada segunda estación de alta velocidad que se desbloqueará probablemente en junio. También las obras del Corredor Ferroviario del Mediterráneo o la vía verde sobre la antigua línea de trenes que pasa junto a la Peña de los Enamorados y que fue uno de los compromisos adquiridos con la UNESCO para la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad.

Otro asunto que se puso sobre la mesa fue la posible participación del Estado en el futuro Puerto Seco de Antequera. En este sentido, el alcalde planteó la posibilidad de vincular las naves que ADIF levantó en Bobadilla y que han quedado sin utilidad tras descartarse el Anillo Ferroviario.
 
El regidor ha calificado la reunión de “cordial, colaboradora, efectiva y leal, en la que se han expuesto claramente las necesidades de Antequera en la actualidad en materia ferroviaria, mostrándose gran receptividad al respecto por parte de la Presidencia de ADIF”. En este sentido, Juan Bravo se ha comprometido a visitar Antequera una vez se puedan concretar más detalles sobre todos estos proyectos.