Antequera

El proyecto del Museo de los Dólmenes pasa la próxima semana por la Comisión de Patrimonio

Miércoles, 19 Abril 2017 17:10 Redaccion 
La Junta de Andalucía prevé que las obras comiencen antes de que finalice el año
El proyecto del Museo de los Dólmenes pasa la próxima semana por la Comisión de Patrimonio
El proyecto del Museo de Sitio de los Dólmenes de Antequera pasará esta próxima semana por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico. Una vez reciba el informe favorable se procederá a su licitación. El objetivo es que las obras puedan comenzar este mismo año, según ha anunciado esta mañana el director general de Bienes Culturales y Museos de la Junta de Andalucía, José Ramón Benítez.

La reducción del impacto visual del Museo de Sitio fue uno de los requisitos establecidos por la UNESCO para la declaración de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad. En este sentido, Benítez recuerda que la Junta de Andalucía ha reservado una partida de medio millón de euros en los presupuestos de este año para esta actuación. “En condiciones normales finales del segundo semestre de este año podrían iniciarse las obras”, ha precisado.
 
De forma paralela, la Consejería de Cultura continúa con el proceso de tramitación del decreto por el que se pondrá en marcha Organismo de Coordinación de la Gestión del Sitio y en el que estarán representadas todas las administraciones y algunas instituciones.