Antequera

El PSOE presentará una enmienda para aumentar la inversión en la línea Algeciras-Bobadilla

Martes, 18 Abril 2017 17:15 Redaccion 
Reclaman también al Ministerio de Fomento que destine el 1,5 por ciento cultural a los Dólmenes
El PSOE presentará una enmienda para aumentar la inversión en la línea Algeciras-Bobadilla
El Partido Socialista presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de este año para que el ejecutivo central incremente la inversión en la línea ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla. Así lo ha anunciado esta mañana el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, a las puertas de la estación de trenes de Antequera.
 
“Si hay un proyecto que simboliza el abandono y las discriminación del Gobierno de Rajoy a Andalucía, a la provincia de Málaga y a Antequera ese sin duda es la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla”, ha afirmado el dirigente socialista. Las cuentas del Estado para este año sólo recogen una partida de 20 millones de euros para esta actuación, y desde el PSOE recuerdan que requiere de una inversión de 1.300 millones de euros.

En este sentido, reclama que se aumente el ritmo de las actuaciones para poder cumplir con los plazos establecidos por la Unión Europea que marcan el año 2020 como la fecha en la que deben estar concluidas las obras den todo el Corredor Ferroviario del Mediterráneo.
 
“No podemos desaprovechar esta oportunidad para generar empleo y riqueza en nuestros pueblos y ciudades. Andalucía, con Antequera a la cabeza, debe convertirse en una plataforma logística global, de rango internacional, para las compañías que operan entre Asia, Europa, África y América, que con la mejora de las comunicaciones previstas, verán más favorable la opción de los puertos andaluces que las de otros puertos europeos para llegar a sus mercados finales”, ha afirmado Miguel Ángel Heredia, acompañado por numerosos concejales del Grupo
                                                                                                                                  
El PSOE además la conclusión de las obras de construcción de la segunda estación de AVE y también la finalización de los trabajos para la conexión por alta velocidad con Granada.  Además, anuncian otra enmienda para que el Ministerio de Fomento destine el 1,5% cultural a los Dólmenes de Antequera.

Miguel Ángel Heredia reaparecía esta mañana en público en Antequera dos semanas después de la agría polémica por las grabaciones en las que arremetía contra compañeros de partido, un asunto sobre el que no ha querido responder a pesar de las insistentes preguntas de los periodistas.