Antequera

El PSOE reclama desde Antequera inversiones para la línea Algeciras-Bobadilla

Martes, 28 Marzo 2017 17:00 Redaccion 
Francisco Conejo denuncia que con el ritmo inversor actual no se terminará en 2020
El PSOE andaluz ha vuelto a exigir este martes al Gobierno central un impulso a las obras de mejora y electrificación de la línea Algeciras-Bobadilla, último tramo del Corredor Ferroviario del Mediterráneo. Reclaman un mayor esfuerzo inversor para poder cumplir con los plazos establecidos en la Unión Europea que marcan el año 2020 para la finalización de las actuaciones.
 
El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, denuncia que la previsión del ejecutivo de Mariano Rajoy es de invertir 310 millones de euros hasta esa fecha, cuando el proyecto está valorado en casi 1.300. De esta forma advierte que no estaría concluida ni en 2030. En este sentido, sostiene que es “una auténtica barbaridad, un auténtico maltrato y discriminación con un proyecto estratégico para la generación de empleo y riqueza de Andalucía”.
 
“No se ha completado ninguno de los tramos previstos de este corredor en nuestra comunidad, ni tampoco se ha dado solución a ninguna de las prioridades de Andalucía. Continuamos acumulando retrasos en todas las infraestructuras”, añade el dirigente socialista haciendo alusión a las obras del AVE entre Antequera y Granada o las conexiones ferroviarias de Almería.