Antequera

La Junta encarga un estudio arqueológico en la zona del futuro Puerto Seco de Antequera

Martes, 28 Marzo 2017 16:16 Redaccion 
La administración autonómica insiste en que las obras se iniciarán este año


La Junta de Andalucía ha encargado un estudio arqueológico en la zona donde se construirá el futuro Puerto Seco de Antequera. El proyecto afecta a varios yacimientos y las prospecciones se llevarán a cabo a lo largo de los próximos días.

De forma simultánea se sigue trabajando en la tramitación del plan especial y en la licencia ambiental unificada, necesaria para realizar el proyecto de urbanización e iniciar las obras, según ha explicado el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo. Insiste en que los trabajos se iniciarán este mismo año.
 
El delegado de la Junta en Málaga ha aprovechado para reclamar al Partido Popular que también exija al Gobierno central el impulso de la línea ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla. Insiste en que es clave para que “una vez concluida la tramitación del Puerto Seco y se inicie la obra, se pueda desarrollar la infraestructura”. “Es clave que tengamos una conexión ferroviaria de mercancías potente para poder desarrollar esta área logística”, ha añadido.

El pasado mes de septiembre se constituyó una comisión de seguimiento entre la Consejería de Medio Ambiente y la de Fomento, con la participación también de los promotores privados. Una de sus primeras acciones fue la de establecer un calendario para ir finalizando la tramitación urbanística a lo largo de este año.