Antequera

Otoclinic y Cruz Roja ponen en marcha en Antequera la campaña “Oigamos al Mundo”

Sábado, 25 Marzo 2017 10:30 Redaccion 
Distribuirán audífonos de forma gratuita entre personas con escasos recursos económicos
Otoclinic y Cruz Roja ponen en marcha en Antequera la campaña “Oigamos al Mundo”
La Fundación Otoclinic y Cruz Roja Española han firmado un convenio de colaboración para distribuir de forma gratuita audífonos digitales entre personas con problemas de audición y con escasos recursos económicos. La iniciativa cuenta también con la colaboración de los servicios sociales del Ayuntamiento de Antequera.
 
Se trata de la campaña “Oigamos al Mundo” que se desarrolla en toda la provincia, en Marbella, Estepona, Ronda, Vélez-Málaga y Antequera, donde Otoclinic está presente. El acuerdo ha sido presentado con la presencia del concejal de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque; la edil de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez; el presidente del Grupo Otoclinic, Rafael Ruiz; y el presidente de Cruz Roja Española en Antequera, Francisco Pérez.
 
Dentro de esta iniciativa se ha creado un banco de audífonos (son todos nuevos), formado inicialmente por una veintena de dispositivos. Se calcula que son las personas que se podrán beneficiar del programa en Antequera en un primer momento. Los audífonos tienen un precio de entre 800 y 3.000 euros.
 
Cruz Roja Antequera atendió en 2016, en sus distintos proyectos de Intervención Social, a casi 1.100 personas en situación de vulnerabilidad del municipio. Se llevaron a cabo más de 4.200 intervenciones con estas personas gracias al apoyo de su voluntariado.