Antequera

El grupo Acorex y la cooperativa Veca de Miajadas se integran en Dcoop

Jueves, 23 Marzo 2017 17:45 Redaccion 
Se sumarán a la sección de Suministros y Cereales
Dcoop, el gigante agroalimentario con sede en Antequera, continúa con su estrategia de expansión y ha aprobado  la integración del grupo extremeño Acorex. También de la cooperativa Veca de Miajadas, de Cáceres. Ambas see unen a la sección de suministros y cereales, según han indicado a través de un comunicado en el que se recuerda que “gracias a los acuerdos comerciales intercooperativos celebrados el año pasado, ya once cooperativas estaban trabajando con Dcoop” en dicha sección.

De cara al futuro, y según recoge el comunicado, “puede que más cooperativas antiguas socias de Acorex vayan operando con Dcoop a través de este grupo o que otras que no eran socias, se incorporen, como es el caso de Veca de Miajadas, que es una cooperativa de explotación comunitaria de la tierra. Asimismo, a demanda de sus asociados y para crear sinergias se está trabajando en sectores nuevos u otros que ya tiene Dcoop, como es el caso de la ganadería o la oleicultura”.

Con estas incorporaciones, “los agricultores y ganaderos extremeños tendrán nuevas oportunidades de comercializar lo mejor posible sus producciones a través de Dcoop, que afianza su implantación en Extremadura, donde ya contaba con una cooperativa ganadera (Capriex de Los Santos de Maimona) y  otra almazara (San Antonio de Padua de Malcocinado)”.