Antequera

Salen a concurso las obras de la primera fase del nuevo pabellón polideportivo del Maulí

Jueves, 16 Marzo 2017 16:10 Redaccion 
El presupuesto de licitación es de 500.000 euros
Las obras de la primera fase del nuevo pabellón polideportivo del Maulí han salido a concurso este jueves con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Las empresas interesadas tienen 26 días desde el 17 de marzo para presentar ofertas. La adjudicación tendrá lugar a finales de abril. La actuación será contratada por el Ayuntamiento de Antequera aunque la financiación de esta primera fase correrá a cargo de la Diputación de Málaga. El presupuesto de licitación es de 500.000 euros y el plazo de ejecución de tres meses.
 
El diputado provincial de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, ha destacado esta mañana la apuesta que el ente supramunicipal realiza en toda la zona norte de la provincia. Este año se destinarán 16,3 millones de euros a inversiones en todos los municipios de la comarca de Antequera. 2,5 millones se reservan para carreteras, 5 millones corresponden a la antigua Concertación y 3,9 millones de euros tienen que ver con el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Uno de los programas que en breve se pondrán en marcha es el de la mejora de travesías en toda la comarca. Se llevarán a cabo actuaciones en Bobadilla, Cartaojal, Humilladero, Villanueva de Algaidas, Campillos, Teba, Villanueva del Trabuco, Mollina o Villanueva de Tapia.

Con respecto al Plan de Asistencia y Cooperación, la antigua Concertación, una de las novedades de este año es que los ayuntamientos deberán destinar parte del programa a la mejora de la red de abastecimiento de agua. En este sentido, los ayuntamientos de la comarca destinarán más de un millón de euros a actuaciones de este tipo.

Francisco Oblaré ha comparecido en rueda de prensa junto al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, que ha aprovechado para reclamar a los grupos de la oposición en la Diputación que no intenten frenar las inversiones de esta institución en los municipios de mayor tamaño. “Todos los ciudadanos de esta provincia somos parte de ella, no sólo los de las localidades de menos de 20.000 habitantes”, ha indicado.