Antequera

Los antequeranos reciclaron el pasado año un 3 por ciento más

Miércoles, 15 Marzo 2017 16:10 Redaccion 
ADIPA recogió 2,1 millones de kilos de papel y cartón en 19 municipios de la comarca
Los antequeranos reciclaron el pasado año un tres por ciento más que en 2016, según el balance presentado este miércoles por el ayuntamiento de la ciudad. La recogida de envases, vidrio, papel y cartón aumentó en esa proporción, sobre todo en el caso de los vidrio, con 18.300 kilos más.
 
ADIPA, la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera recogió en 19 municipios de toda la comarca, 2.103.531 kilos de papel y cartón. Su reciclaje evitó la tala de 35 mil árboles, según han destacado Diego González y José Velasco, representantes de la asociación.
 
Por su parte, el vidrio depositado en los contenedores verdes repartidos por toda Antequera, alcanzó la cifra de 319.949 kilos, lo que supone un aumento del 6,07 por ciento respecto al año anterior. En lo que a envases de plástico se refiere (contenedores amarillos), se recogieron 3.802 kilos más que en 2015 (aumento del 0,63 por ciento), ascendiendo la cifra el pasado año hasta los 579.548 kilos. Estas recogidas selectivas de residuos las realiza el Consorcio Provincial para su posterior procesado y reciclaje a través de los colectivos especializados Ecovidrio y Ecoembes respectivamente, como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Juan Álvarez.

El edil ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para seguir apostando por separar residuos, pidiendo encarecidamente también la colaboración tanto de vecinos como de comercios a la hora de depositar correctamente los residuos en sus respectivos contenedores.