Antequera

El PP acusa a la Junta de seguir bloqueando el Puerto Seco de Antequera

Miércoles, 15 Marzo 2017 13:45 Redaccion 
Denuncian que todavía no se haya aprobado el plan especial ni se haya presentado el proyecto de urbanización
El PP acusa a la Junta de seguir bloqueando el Puerto Seco de Antequera
El Partido Popular acusa a la Junta de Andalucía de seguir bloqueando el proyecto del futuro Puerto Seco de Antequera. Denuncian que el plan especial todavía no se haya aprobado y que el proyecto de urbanización tampoco haya sido presentado aún en el Ayuntamiento.
 
El vicesecretario de organización del PP de Málaga y primer teniente de alcalde, José Ramón Carmona, exige que se finalice con la tramitación administrativa del proyecto que acumula ya diez años de retraso. En este sentido ha dado un paso más en su crítica y asegura que “esta situación de freno constante podría responder a intereses ocultos de la propia Administración regional para intentar priorizar otras zonas logísticas en detrimento de la de Antequera”

“Desde el Partido Popular vamos a  seguir insistiendo en la necesidad de que se culmine de una vez por todas el proceso de tramitación administrativa que permita iniciar las obras del Puerto Seco, concediendo a las empresas privadas que quieren invertir la posibilidad de impulsar el que será el principal nudo logístico de nuestra comunidad”, ha añadido el dirigente popular.

La primera fase del Puerto Seco de Antequera supondrá una inversión de unos 40 millones de euros. 17 serán aportados por la Junta de Andalucía, el resto correrá a cargo de la parte privada. La administración regional insiste en que las obras comenzarán este año.