Antequera

Antequera acoge el fin de semana el Campeonato de España Cadete de Atletismo en Pista Cubierta

Martes, 14 Marzo 2017 15:30 Redaccion 
La prueba reunirá a unos 300 deportistas procedentes de todo el país
Unos 300 deportistas de todo el país se darán cita este próximo fin de semana en Antequera para participar en la trigésima edición del Campeonato de España Cadete de Atletismo en Pista Cubierta. Será además el cierre a la temporada de invierno en el Centro de Tecnificación de Atletismo. En dicha temporada se ha batido el record de participación con más de 4.00 atletas en pruebas nacionales, autonómicas y provinciales, según ha explicado Enrique López, presidente de la Federación Andaluza de Atletismo.
 
La celebración del Campeonato de España Cadete de Atletismo en Pista Cubierta tendrá de nuevo incidencia directa en el sector turístico de forma que los hoteles de Antequera rozarán el lleno, tal y como ha destacado Eugenia Galán, concejala de Deportes. Se esperan cerca de un millar de personas contando deportistas, acompañantes y aficionados.
 
La prueba de Pentatlón femenino dará el inicio a este Campeonato de España el sábado a partir de las 15:00 horas, jornada en la que se disputarán la mayoría de eliminatorias de las disciplinas a concurso: 60 metros lisos, 300 metros, 600 metros, 1.000 metros, 3.000 metros, 60 metros vallas, salto de altura, salto de longitud, triple salto, pértiga, lanzamiento de peso, exathlon y pentathlon. Las finales se disputarán en su totalidad el domingo desde las 09:30 horas.