Antequera

Antequera invierte 103.000 euros para soterrar los contenedores en una de sus vías más transitadas

Martes, 14 Marzo 2017 15:15 Redaccion 
Se han invertido más de 100.000 euros para soterrar una decena de contenedores
Han terminado los trabajos de soterramiento de los contenedores en la Alameda de Andalucía, en Antequera, tras una inversión de 103.000 euros. Se han instalado tres isletas ecológicas con diez contenedores para envases, papel, vidrio y residuos orgánicos.
 
La finalización de las obras ha permitido reabrir al tráfico esta mañana la calle Merecillas. La actuación supone mejorar de forma ostensible la imagen en uno de los puntos más transitados en pleno centro de la ciudad.
 
La inversión ha salido de forma íntegra del Ayuntamiento de Antequera. En este sentido, el alcalde, Manuel Barón, ha lamentado no contar con ayudas de la Junta de Andalucía. Ayudas que, ha recordado, sí llegaban en las anteriores etapas de gobierno del PSOE al frente del consistorio.

Nueva isleta en el Mercado de Abastos
 
Las obras se han prolongado durante dos meses y han permitido además mejorar la accesibilidad eliminando barreras arquitectónicas.  El Ayuntamiento de Antequera ha reservado más de 200.000 euros para el soterramiento de contenedores. Otros cerca de 100.000 se destinarán a la instalación de isletas similares en el entorno del Mercado de Abastos. En este caso, los trabajos comenzarán después de Semana Santa, según ha explicado Juan Álvarez, concejal de Medio Ambiente, responsable también de Aguas del Torcal.

Desde el Ayuntamiento de Antequera han hecho un llamamiento para que los vecinos depositen la basura dentro de los contenedores, no fuera, y en los horarios establecidos.