Antequera

Ciudadanos llevará el “abandono” del Palacio de Ferias de Antequera al Parlamento andaluz

Martes, 14 Marzo 2017 15:00 Redaccion 
La formación naranja pide a Junta y Ayuntamiento que se sienten a negociar una solución
Ciudadanos llevará el “abandono” del Palacio de Ferias de Antequera al Parlamento andaluz
Ciudadanos exige a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Antequera que se sienten a negociar para solucionar el problema del Palacio de Ferias. La infraestructura está a medio hacer, cerrada desde hace años y sin uso de ningún tipo.

Su construcción se presupuestó en 10 millones de euros, pero se gastaron 14 y todavía serían necesarios otros 7 millones más para poder terminarlo. Desde el año 2010 no se ha avanzado en esta infraestructura y Ciudadanos anuncia que llevará el asunto al Parlamento andaluz.
 
El parlamentario autonómico de la formación naranja, Carlos Hernández White, visitaba este lunes Antequera y junto al Palacio de Ferias denunció la situación de abandono en la que se encuentra el inmueble. “El dinero público es sagrado y se tiene que empelar con garantías de utilidad y productividad”, advirtió ante los medios. En este sentido, reclama a las dos principales administraciones implicadas que se sienten a negociar y dejen de utilizar el proyecto como “arma arrojadiza”. Una solución, entiende podría pasar por el cambio de uso de la infraestructura.

Puerto Seco de Antequera

Carlos Hernández White también se ha referido a preguntas de los periodistas a la polémica del Puerto Seco de Antequera. Destaca el acuerdo alcanzado por Ciudadanos para incluir el proyecto en los presupuestos regionales de este año. A pesar de las dudas que plantea el PP, insiste en que la inversión “está comprometida”, y aclara que “es la Agencia de Obra Pública la que se encarga de la actuación”.

“Para nosotros es una prioridad porque es un foco de inversiones para Antequera y para toda Andalucía”, añadió. Al respecto, advierte de la necesidad de impulsar también la línea ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla, dentro del Corredor del Mediterráneo.