Antequera

El PSOE exige vía PNL el impulso de la línea Algeciras-Bobadilla

Lunes, 13 Marzo 2017 15:00 Redaccion 
También reclaman la ampliación del cercanías hasta El Chorro
El PSOE exige vía PNL el impulso de la línea Algeciras-Bobadilla
El Partido Socialista ha vuelto a exigir al Gobierno central un impulso a las infraestructuras ferroviarias en toda Andalucía. Denuncian el bloqueo de varias actuaciones que tienen que ver directamente con Antequera, por ejemplo, la mejora y electrificación de la línea Algeciras-Bobadilla.
 
El secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, ha registrado una Proposición no de ley (PNL) en el Congreso de los Diputados exigiendo el desbloqueo de varios proyectos clave en la región. Además del Corredor del Mediterráneo, también reclama la finalización de las obras del AVE entre Antequera y Granada o la ampliación de la línea de cercanías de Málaga hasta el Chorro, donde encuentra el Caminito del Rey.
 
“Andalucía ha sufrido un retroceso tremendo en materia de inversiones desde que Rajoy llegó al Gobierno. No se ha cumplido en ninguno de los Presupuestos Generales del Estado desde 2012 con el 18,6% de inversiones de la Disposición Adicional Tercera del Estatuto, lo que ha supuesto una merma de más de 3.000 millones. Además, Andalucía es una de las comunidades más castigadas por un sistema de financiación injusto, que nos ha costado a los andaluces más de 4.000 millones”, ha afirmado Miguel Ángel Heredia.
 
“Rajoy ha echado una barrera en todas las provincias de Andalucía. Ha paralizado líneas de Alta Velocidad que son fundamentales: no se terminan en Huelva, ni en Cádiz, ni en Almería, tenemos bloqueada la provincia de Granada por ferrocarril y otras provincias como Jaén tienen bloqueada su conexión con el centro de la Península”, ha añadido el dirigente socialista.