Antequera

En marcha la cuarta edición de la Ruta Gastroturística de Antequera

Miércoles, 22 Febrero 2017 16:44 Redaccion 
Se celebra hasta el 5 de marzo con 62 establecimientos adheridos
Hasta el próximo 5 de marzo se celebra en Antequera la Ruta Gastroturística Patrimonio Mundial”. Este miércoles se le ha dado oficialmente el pistoletazo de salida en el Mesón Casa Diego, en la calle Merecillas. Se trata de la cuarta edición de un evento que este año cuenta con más participantes que nunca. 62 establecimientos se han adherido a la iniciativa (distribuidos en diez rutas distintas), lo que supone diez más que en la edición del pasado 2016.
 
La Ruta Gastroturística Patrimonio Mundial” es una combinación de turismo y gastronomía. Se trata de descubrir la riqueza monumental, cultural y patrimonial de Antequera mientras se disfruta de las propuestas gastronómicas presentada por cada uno de los establecimientos participantes.
 
El precio de la tapa con la caña es de 2,5 euros (3,5 con el tamaño “Dolmen”, medida que se instauró el pasado año). En el inicio oficial de la Ruta Gastroturística han participado el alcalde de Antequera, Manuel Barón; la teniente de alcalde de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez; Antonio Escribano, Pedro Hernández y José María Olmedo, representantes del Grupo Heineken-Cruzcampo, así como el gerente de Exclusivas Sánchez Garrido, Ignacio Sánchez-Garrido, y la presidenta de la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera, Esther Granados.