Antequera

PP y Ciudadanos tumban la propuesta del PSOE de extender el ‘cheque bebé’ a más pueblos de Málaga

Martes, 21 Febrero 2017 15:30 Redaccion 
El Partido Socialista planteaba extender este año las ayudas a las localidades de hasta 10.000 habitantes
El ‘cheque bebé’ de la Diputación de Málaga seguirá beneficiando exclusivamente a los pueblos de menos de 5.000 habitantes. Partido Popular y Ciudadanos han tumbado este martes la propuesta del PSOE para extender esta ayuda a los municipios de hasta 10.000. Tampoco las familias de la ELA de Bobadilla Estación podrán beneficiarse de ella.
 
Se trata de una ayuda de 1.000 euros por tener o adoptar un hijo para las familias con menos recursos. La subvención seguirá por lo tanto sin llegar a pueblos como Alameda, Archidona, Campillos o Villanueva del Trabuco.
 
El PSOE llevaba al pleno de este martes una moción para extender la ayuda este año a las localidades de hasta 10.000 habitantes, y el año que viene a las de menos de 20.000. Sin embargo, se han encontrado con el rechazo del PP y de Ciudadanos (Izquierda Unida y Málaga Ahora han votado a favor). La diputada de Servicios Sociales, Lourdes Burgos, admite que “a lo mejor habría que cambiar el rango, pero como el dinero es limitado, tenemos que adecuarnos a lo que existe”. En cualquier caso, no descartan la posibilidad de abrir en un futuro otra línea de ayudas diferente para estos municipios.
 
Sonia Ramos, diputada socialista, lamenta que también se deje fuera de la convocatoria a los vecinos de única Entidad Local Autónoma de la provincia, la de Bobadilla Estación, toda vez que depende de Antequera. Recuerda que la ELA “se acoge actualmente al Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación”. En este sentido, sostiene “jurídicamente” y “con voluntad política”, el cheque bebé se podría extender tanto a Bobadilla Estación como a otros municipios.