Antequera

Antequera reclama un aumento de especialidades en el Hospital Comarcal

Lunes, 20 Febrero 2017 14:58 Redaccion 
La petición se aprueba en pleno por unanimidad de todas las fuerzas políticas


El Ayuntamiento de Antequera ha aprobado este lunes en pleno una moción instando a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía el incremento de especialidades en el Hospital Comarcal. La petición, planteada por el equipo de gobierno del PP, ha contado con el visto bueno de PSOE e Izquierda Unida.

Han sido dos mociones con las que se solicita la ampliación de la carta de servicios con la incorporación de las especialidades neurología y de endocrinología. El portavoz del Partido Popular, Ángel González, sostiene que no se puede generar “una atención de primera o de segunda en función de dónde vivas”. En este sentido, recuerda que hay casos en los que pacientes que deben ser atendidos por especialistas deben desplazarse hasta Málaga.

“Es hora de que el Hospital de Antequera deje de ser el patito feo de la provincia de Málaga para convertirse realmente en un hospital con toda la carta de servicios que una comarca como la de Antequera merece”, ha añadido Fran Matas, portavoz de Izquierda Unida.

El PSOE ha votado a favor de la propuesta aunque con “peros”. El portavoz socialista, Javier Duque, aclara que más que una unidad de neurología, lo viable es contar con un neurólogo consultor. “Si quieren tener siete neurólogos me parece que no se los van a dar”, ha añadido.

Una segunda ambulancia para Antequera

El pleno del Ayuntamiento también ha aprobado una moción instando a la administración autonómica a que incremente el número de ambulancias que prestan servicios de emergencia en la ciudad. Actualmente sólo hay una en horario diurno, estando ubicada en el Hospital. La segunda que tiene asignada Antequera se sitúa en Mollina.

La ampliación del número de ambulancias ya fue aprobada por el Parlamento andaluz el pasado mes de enero aunque la Junta todavía no lo ha llevado a efecto. La petición se ha aprobado hoy en pleno con el voto a favor del PP e Izquierda Unida aunque con el rechazo del PSOE.
 
Conexión de Cartaojal con la A-45
 
Por otro lado, el pleno también ha aprobado por unanimidad de todos los grupos pedir al Ministerio de Fomento una conexión entre la carretera de Cartaojal con la autovía A-45. Dicha conexión que también beneficiaría al Centro Logístico de Antequera, según ha recalcado el concejal del PSOE, Manuel Chicón.