Antequera

El Ayuntamiento de Antequera también pide un refuerzo de la plantilla de la Policía Nacional

Viernes, 17 Febrero 2017 14:47 Redaccion 
La propia comisaría ha trasladado dos informes advirtiendo de esa necesidad
El Ayuntamiento de Antequera también reclama un aumento la plantilla de la Policía Nacional. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana trasladar la solicitud al Ministerio del Interior para que en la próxima convocatoria de empleo público se incremente el número de efectivos en Antequera una vez que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para este año.

Incluso los responsables de la Comisaria de la Policía Nacional en Antequera ha elaborado dos informes trasladando esa necesidad de reforzar la plantilla, sobre todo después de haber tenido que asumir las competencias de la totalidad del término municipal, incluyendo las pedanías (son más de 800 kilómetros cuadrados). También por el aumento del turismo en Antequera tras la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO, o ya a medio plazo, con el futuro Puerto Seco o con la apertura de la cárcel de Archidona (la Policía Nacional se encargará de trasladar los reclusos al Hospital de Antequera en caso de necesidad).

En cualquier caso, y a pesar de ese déficit de efectivos, “hay una situación de control absoluto en materia de seguridad ciudadana”, ha afirmado el comisario jefe, José Cano Ariza. “Cada día se hacen más controles, más identificaciones, estamos muy encima de los puntos sensibles y el control es exhaustivo”, añade. Además, destaca el hecho de que la de Antequera hasta sido una de las dos únicas comisarías de la provincia que han cumplido con el cien por cien de los objetivos establecidos (la otra es la de Fuengirola).
 
Programa formativo de la Policía Nacional
 
La Policía Nacional ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Antequera el programa formativo que está llevando a cabo en la ciudad y que se centra principalmente en los centros educativos. Se trata de charlas en las que se habla de acoso escolar, el uso de internet, la violencia de género o el consumo de alcohol y drogas. También están dirigidas a asociaciones, colectivos y a comerciantes.
 
Los interesados en poder recibir estas charlas informativas a impartir por el CNP deberán ponerse en contacto con la Delegación Local de Participación Ciudadana (952 70 63 50) o el Centro Municipal de Información a la Mujer (952 70 8261 y 952 70 8249).
 
Enm la presentación del programa, y además del inspector jefe, también han estado presentes la concejala de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez; el teniente de alcalde de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque, y el jefe de Seguridad Ciudadana del CNP en Antequera, Francisco Graciano.