Antequera

CSIF denuncia el cierre de camas en el Hospital de Antequera por falta de personal

Miércoles, 15 Febrero 2017 15:04 Redaccion 
La dirección del hospital lo desmiente y afirma que todas las áreas están a pleno rendimiento
CSIF denuncia el cierre de camas en el Hospital de Antequera por falta de personal
El sindicato CSIF denuncia el cierre de camas en el Hospital Comarcal de Antequera por falta de personal. Esta situación está provocando que haya pacientes que llegan a urgencias y que “tardan hasta 24 horas en poder ingresar en planta”, según ha advertido Antonio Carrillo, portavoz de Sanidad de la central sindical.
 
“La situación esta mañana era dantesca, con los profesionales totalmente desbordados, sobrepasados por la cantidad de trabajo y con el problema de no saber dónde iban a ubicar a los pacientes que se habían ido acumulando durante la noche pendientes de ingreso”, ha explicado en declaraciones a SER Andalucía Centro.
 
Según CSIF, hay una docena de camas en la planta de medicina interna que no están habilitadas “por la falta de profesionales sanitarios que puedan hacerse cargo de los pacientes”. De esta forma, desde la central sindical exigen un refuerzo urgente de la plantilla. Consideran que al menos hacen falta seis profesionales entre enfermeros, auxiliares de enfermería y celadores para poder atender a los pacientes en condiciones.

Desde el Hospital de Antequera sostienen que nos encontramos en época de mayor frecuentación asistencial. “Para ello y desde hace semanas el Área Sanitaria se ha reforzado con personal de enfermería y auxiliar de enfermería que atiende la demanda existente”. En este sentido, añaden que “el Hospital mantiene todas sus áreas de hospitalización a pleno rendimiento y reforzadas con el personal necesario. En el día de hoy todos los pacientes con orden de ingreso tienen cama asignada”.