Antequera

La Guardia Civil de Antequera caza al conductor de un ciclomotor que participaba en una carrera ilegal

Lunes, 13 Febrero 2017 13:15 Redaccion 
Otras 15 personas han sido denunciadas por delitos contra la Seguridad Vial por trucar las motos
Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Antequera han interceptado a un joven de 20 años justo cuando se disponía a participar en una carrera ilegal de ciclomotores. Los hechos tuvieron lugar hace ocho días, el pasado domingo 5 de este de febrero, según han informado desde el instituto armado a través de un comunicado.
 
Los agentes habían tenido conocimiento previo de los hechos y establecieron un dispositivo especial para impedir la celebración de la carrera. Se iba a celebrar en una carretera asfaltada, sin denominación pero abierta al tráfico, en un paraje del término municipal de Álora. Al parecer se habían programado varias carreras ilegales ese día.
 
El conductor fue detectado cuando se disponía a iniciar su participación en una de ellas. Intentó darse a la fuga pero fue interceptado por los agentes. También fueron identificadas 15 personas más que fueron denunciadas por infracciones en materia de Seguridad Vial, sobre todo por haber trucado las motos para aumentar la potencia y velocidad.
 
El conductor interceptado fue puesto a disposición judicial acusado en este caso de un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria.