Antequera

El PP denuncia que el Puerto Seco de Antequera no aparece en los presupuestos de la Junta

Miércoles, 11 Enero 2017 15:00 Redaccion 
La partida de 17 millones de euros que anunció el ejecutivo andaluz no existe según los populares
El PP denuncia que el Puerto Seco de Antequera no aparece en los presupuestos de la Junta
El Puerto Seco de Antequera no está previsto en los presupuestos de la Junta de Andalucía para este año según denuncia el Partido Popular que acusa al gobierno autonómico de mentir cuando anunciaron que habían reservado una partida de 17 millones de euros para el inicio de las obras. Sin embargo, la infraestructura no tiene consignación alguna.
 
Lo único que aparece en las cuentas autonómicas de este 2017 es una partida de 9 millones y medio de euros para todos los puertos de Andalucía y el desarrollo de áreas logísticas, según ha advertido el parlamentario autonómico del PP, Félix Romero. Se hace mención a los trabajos preliminares en las áreas logísticas de Granada, Huelva, Bahía de Cádiz y Motril, pero no a la de Antequera.
 
“Esta última mentira forma parte de un incumplimiento ya histórico y que sólo es abordado por el PSOE cada vez que hay unas elecciones cercas”, ha afirmado en rueda de prensa. Además, advierte de otro problema añadido como es el hecho de que “se esté creando de forma legítima otro polo de atracción por parte de nuestros competidores naturales como es la conexión que se ha realizado entre el Puerto de Huelva y el Polígono Majaravique”.
 
El vicesecretario de Organización del PP de Málaga y primer Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, teme que la Junta de Andalucía vaya a dilatar durante todo este año la tramitación administrativa de proyecto “y que las obras del Puerto Seco de Antequera tampoco vayan a comenzar en este 2017”.  

La actuación acumula un retraso de casi una década. En este sentido, denuncia que la Junta “está tardando en tramitar este proyecto más de lo que se tardó en construir El Escorial”.