Antequera

El PP propone crear una Red de Municipios Turísticos del Interior de Andalucía

Miércoles, 07 Diciembre 2016 13:00 Redaccion 
Plantean además que Antequera sea la primera sede
El Partido Popular ha presentado una Proposición No de Ley en la Comisión de Turismo y Deporte del Parlamento andaluz para crear una Red de Municipios Turísticos del Interior de Andalucía “como motor de desarrollo para estas entidades locales”.
 
La iniciativa busca “canalizar la importantísima entrada de visitantes y turistas que llegan a Andalucía por su oferta de sol y playa, y lograr que ese flujo llegue a todos los rincones”, según ha explicado la parlamentaria andaluza y portavoz de Turismo del PP-A, Rosario Alarcón, durante un encuentro mantenido con el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la concejala responsable de Turismo en esta ciudad, Belén Jiménez. Con esta iniciativa se pretende que la Junta de Andalucía sea la que impulse la integración de los municipios en la red colaborando también con la “dotación de los recursos necesarios para su puesta en funcionamiento y para desarrollar acciones concretas”.
 
Antequera, primera sede
 
El PP pretende además que Antequera sea la primera sede de la futura Red de Municipios Turísticos del Interior de Andalucía. “Antequera es el lugar idóneo para acoger la sede de esta iniciativa por dos motivos: el primero, por su ubicación en el mapa, ya que a nadie se le escapa que tiene una localización geográfica privilegiada; y el segundo, por el empuje y el impulso que Antequera genera por su reciente designación del Conjunto Dolménico como Patrimonio de la Humanidad”, ha añadido Rosario Alarcón.