Antequera

El PSOE exige a Fomento que termine la nueva estación de AVE de Antequera en el primer semestre de 2017

Viernes, 02 Diciembre 2016 15:15 Redaccion 
También reclaman la finalización de las obras en la línea de alta velocidad entre Antequera y Granada
El Partido Socialista exige al Ministerio de Fomento que finalice las obras del AVE Antequera-Granada en el primer semestre del próximo año. También la construcción de la nueva estación que se está levantando en el casco urbano de la ciudad de los Dólmenes. El diputado provincial del PSOE, Cristóbal Fernández, ha denunciado este viernes que ambos proyectos acumulan “importantes retrasos”.
 
En este sentido, recuerda que en el caso de la segunda estación del AVE de Antequera, se anunció inicialmente que estaría lista para finales de 2015. Sin embargo, va a concluir 2016 y todavía no hay fecha para su terminación.

Con respecto a la línea ferroviaria, van a cumplirse 700 días interrumpida en el tramo entre Antequera y Granada. Durante este tiempo las comunicaciones se están realizando mediante transbordos en autobús.  “No más engaños ni más retrasos por parte de los dirigentes del Gobierno y del PP. Necesitamos esta estación y esta conexión”, ha dicho Cristóbal Fernández

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera, Manuel Chicón, ha criticado por su parte los retrasos que acumula también el proyecto de mejora de la línea ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla. “Asistimos a una demora de unas infraestructuras que son importantes para nuestros vecinos y que causan bastantes molestia”, ha criticado el edil.