Antequera

El PP pide a la Junta que emita el último informe que falta para regularizar El Pontón

Jueves, 20 Octubre 2016 16:10 Redaccion 
Más de 300 viviendas esperan para poder regularizar su situación
El Partido Popular exige a la Junta de Andalucía que emita el último informe que resta para poder regularizar la situación de las viviendas de El Pontón, en Antequera. Según el PP, han pasado diez meses desde que el Ayuntamiento remitiese a la administración autonómica la última documentación que había sido requerida, y desde entonces se está a la espera de la resolución definitiva.
 
El problema afecta a más de 300 viviendas que, desde hace más de 30 años, están en un limbo jurídico que ha obligado a los vecinos a ingeniárselas para, por ejemplo, tener acceso a servicios básicos como la luz o el agua.
 
La portavoz de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del PP en el Parlamento andaluz, Patricia Navarro, se ha reunido con miembros de la asociación de vecinos de El Pontón para analizar la situación en la que se encuentra el proceso de regularización de las viviendas.

“Si por una vez la Junta de Andalucía actúa con diligencia, pese a que ya acumula, desde el último requerimiento, más de 10 meses de retraso, podremos ver como las viviendas de la barriada de El Pontón quedan por fin regularizadas, algo por lo que todos sus vecinos y el PP llevan luchando desde hace décadas”, ha manifestado la dirigente popular.

En esa reunión también estaba el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona. La barriada de El Pontón, recordemos, está ubicada en una zona protegida por el Plan Especial del Medio Físico que entró en vigor en 1987. Sin embargo, las viviendas son anteriores.