Antequera

Las obras de demolición de las viviendas del callejón de Esparteros comenzarán el mes que viene

Miércoles, 19 Octubre 2016 19:45 Redaccion 
La Junta remite al Ministerio de Fomento el proyecto para el acuerdo de financiación entre las tres administraciones
La Junta de Andalucía ya ha presentado ante el Ministerio de Fomento el proyecto para el acuerdo que permitirá la “regeneración urbana del Barrio de Veracruz”. Las nueve viviendas del tercer callejón de Esparteros afectadas por un corrimiento de tierras en el año 2000 serán demolidas. Las familias, que desde entonces no han podido volver a sus casas, serán reubicadas en una promoción de VPO que se levantará en el camino de la Campsa.
 
Gobierno central, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Antequera firmarán un convenio para la financiación de estos trabajos que supondrán una inversión de 1,4 millones de euros. Junta de Andalucía y Ayuntamiento aportarán algo más de medio millón y el Ministerio de Fomento, los 340.000 euros restantes.
 
El objetivo es que las obras puedan comenzar este próximo mes de noviembre y terminar para finales del próximo 2017, según ha explicado el concejal socialista, Francisco Morente, que ha valorado de forma positiva este nuevo paso que se da para solucionar un problema que viene de lejos.

La zona del tercer callejón de Esparteros, donde se ubican las viviendas dañadas, se convertirá en una plaza para uso ciudadano.