Antequera

Antequera condecora a 15 agentes de la Policía Local

Jueves, 29 Septiembre 2016 17:08 Redaccion 
El acto con motivo de la festividad en honor a San Rafael ha tenido lugar este jueves
El salón de plenos del Ayuntamiento de Antequera ha acogido este 29 de septiembre el acto institucional con motivo de la festividad de San Rafael, Patrón de la Policía Local. Con la presencia de buena parte de la corporación municipal encabezada por el alcalde, Manuel Barón, se ha procedido a entregar a 15 agentes las distinciones al mérito policial o por los años de permanencia en el cuerpo.

José Agustín Jiménez, José Francisco Ruiz, Manuel Calzada, Miguel Ángel Montenegro y Francisco Alberto Arana han recibido la medalla al mérito policial con distintivo blanco. Participaron en una operación que permitió desmantelar una plantación ilegal de marihuana, otro que salvó la vida a una persona que pretendía suicidarse y los últimos detuvieron a los presuntos ladrones de numerosas tapas de registro de la ciudad.

Rafael Conejo, Juan Antonio Conejo, Sergio Martín, María Victoria Pérez, Alejandro Grau, Juan Antonio Real, Francisco Alberto Arana, Antonio Armero, Ángel Ingrosso, Alejandro José Martín y José Luis Sánchez también han recibido sus correspondientes medallas a la constancia en el servicio por su permanencia en el cuerpo durante 40, 30 ó 15 años.

El alcalde, Manuel Barón, ha aprovechado su intervención para destacar la partida que se ha librado para dotar a todos los policías locales de chalecos antibala o la reciente reforma del edificio de la jefatura. El alcalde también ha puesto en valor la colaboración con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
 
Tras la entrega de distinciones ha tenido lugar una misa en la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios en honor del arcángel San Rafael.