Antequera

El Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Antequera” cumple 20 años

Miércoles, 28 Septiembre 2016 19:30 Redaccion 
Lo organiza la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial
El Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera” cumple este año su vigésimo aniversario consolidado ya como uno de los más prestigiosos a nivel nacional. Los trabajos se podrán presentar a finales de noviembre, entre los días 21 y 25,  y la obra ganadora conseguirá un premio de 6.000 euros, 5.000 aportados por los organizadores (la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial), y otros mil por el Ayuntamiento de Antequera. La temática volverá a ser los paisajes, lugares y rincones de Andalucía en técnica libre.
 
Además, para este año se ha decidido aumentar la dotación para el segundo y el tercero, 2.500 y 1.500 euros respectivamente, tal y como ha explicado el presidente de la comunidad, Antonio Carmona.
 
Las obras ganadoras y una selección de las que presentadas a concurso se expondrán en la nueva Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera” a partir del 17 de diciembre. El espacio fue inaugurado en mayo aunque abre de forma puntual por falta de personal. Sin embargo, y como ha anunciado la concejala de Cultura, Ana Cebrián, están buscando alguna fórmula para poder abrir esta sala de exposiciones de manera permanente.