Antequera

Antequera acoge este sábado la reunión de inicio de las escuelas de fútbol de toda Andalucía

Martes, 27 Septiembre 2016 14:41 Redaccion  Andalucía Centro
El doctor Escribano ofrecerá una conferencia en Antequera sobre nutrición en los deportistas de base
El Área de Escuelas del CEDIFA ha convocado a todas las escuelas municipales de fútbol de Andalucía adscritas al programa de la RFAF, un total de 182 en las ocho provincias, a la reunión general de puesta en marcha de las actividades, que tendrá lugar el próximo sábado 1 de octubre en Antequera (Málaga).

La reunión comenzará con la inauguración del acto a las 10 de la mañana por parte de las autoridades. A continuación, Julián Niza, coordinador general de las escuelas de fútbol del CEDIFA, realizará una exposición a los concejales de deportes municipales y directores técnicos de las escuelas sobre las actividades deportivas para esta temporada y, seguidamente, el director del CEDIFA, Francisco López Servio, pasará a presentar las actividades generales del Centro de Formación de la RFAF para este curso deportivo.

A las 12:30 horas el prestigioso médico nutricionista deportivo Antonio Escribano, nuevo director del Área de Salud de la RFAF y miembro del Comité Olímpico Español entre otros cargos relevantes en el mundo del deporte, ofrecerá una conferencia magistral a los presentes sobre nutrición para deportistas de base.

La reunión, que tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela de Empresas de Antequera (Avda. de la Vega, 12) se cerrará con la entrega de distinciones a las escuelas deportivas municipales destacadas en la temporada pasada y entrega de material deportivo.

En la actualidad, el CEDIFA cuenta con 182 escuelas municipales de fútbol adscritas a su programa de actividades, de ellas el 40 por ciento son de Málaga, la provincia con mayor desarrollo en el fútbol de escuelas, seguida de Sevilla y Almería.

Fuente: Federación Andaluza de Fútbol