Antequera

Una década esperando la restauración del lateral del convento de la Trinidad de Antequera

Miércoles, 31 Agosto 2016 11:10 Redaccion  Andalucía Centro
El PP insta a la Junta de Andalucía a que cumpla con el convenio firmado con el Obispado y el Ayuntamiento
El convento de la Trinidad lleva una década esperando a que la Junta de Andalucía cumpla con el compromiso de restaurar su fachada lateral. Lo denuncia el Partido Popular que vuelve a exigir a la administración autonómica que cumpla con el convenio firmado en 2009 junto al Obispado de Málaga y al Ayuntamiento de Antequera. Dicho convenio fue suscrito después de que en 2006 una tromba de agua produjera desprendimientos y deterioros en el edificio.
 
El Obispado se encargó de las cubiertas, el consistorio de la fachada principal y la Junta de Andalucía debía actuar sobre el lateral. Sin embargo, todavía no lo ha hecho. “Este es otro ejemplo más, en los que los socialistas prometen para Antequera para después no cumplir”, denuncia la secretaria general del Partido Popular en esta ciudad y concejala responsable de Patrimonio Histórico, Ana Cebrián.
 
“El ejecutivo andaluz sigue sin cumplir su compromiso diez años después con la Iglesia de la Trinidad y con Antequera además de seguir negando las subvenciones a las Corporaciones Locales para el mantenimiento del Patrimonio Histórico desde el año 2013, cuando eliminó dichas ayudas las cuales podían solicitarse con el fin de conservar el patrimonio, ejecutar intervenciones arqueológicas o remodelar espacios escénicos, negándole todo esto a una ciudad como Antequera que es Patrimonio Mundial de la UNESCO”, ha añadido.