Antequera

Los hoteles de Antequera rozaron el lleno técnico en la Real Feria de Agosto

Jueves, 25 Agosto 2016 11:50 Redaccion  Andalucía Centro
La ocupación creció un 11 por ciento con respecto a 2015
El sector turístico continúa alcanzando registros históricos en Antequera. El último dato tiene que ver con la recientemente finalizada Feria de Agosto. Hoteles y alojamientos rurales de la ciudad rozaron el lleno técnico y estuvieron al 89 por ciento de ocupación durante las fiestas. Son 11 puntos más que la feria del pasado año, según datos aportados por el área de Turismo del Ayuntamiento.
 
Las cifras son también positivas en lo que respecta al Puente de Agosto con un aumento de las pernoctaciones de más de un 12 por ciento entre los días 13 y 15, consiguiendo una ocupación hotelera superior al 90 por ciento.
 
Estos datos vienen a confirmar una tendencia positiva que se ha visto reforzada este verano con la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO, según ha afirmado la concejala de Turismo, Belén Jiménez, que califica estos números de “espectaculares”.
 
“El turista se acerca a conocer los bienes de la Declaración como Patrimonio de la Humanidad, pero también a conocer nuestra ciudad y a disfrutarla en plenitud, ya que hay que tener en cuenta que lo que damos son datos de pernoctaciones, por lo tanto se quedan a conocer Antequera”, ha añadido Belén Jiménez.