Antequera

El GDR Comarca de Antequera comienza a diseñar su estrategia de desarrollo local

Martes, 05 Julio 2016 17:00 Redaccion 
Se han organizado cinco mesas de trabajo participativas durante la primera quincena de julio
El Grupo de Acción y Desarrollo Local de la Comarca de Antequera ha comenzado ya a diseñar la estrategia de desarrollo local para el nuevo programa Leader 2014-2020. Dicha estrategia se configurará buscando la mayor participación y consenso posibles de tal forma que durante esta primera quincena de julio se han organizado una serie de jornadas de trabajo de carácter sectorial.
 
La primera de estas mesas participativas se han celebrado precisamente este martes en las instalaciones de Dcoop centrándose en la “Economía y Estructura Productiva” además de en el mercado de trabajo. En ella han participado el presidente del GDR Comarca de Antequera y alcalde de Fuente de Piedra, Francisco Hidalgo, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, la concejala de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, y el director de la Oficina Comarcal Agraria, Vicente Jiménez.
 
El Grupo de Acción y Desarrollo Local de la Comarca de Antequera (GADL-CANT) ha programado otras cuatro mesas sectoriales de trabajo. Las siguientes tendrán lugar los días 7, 11 y 13 de julio en Humilladero, Fuente de Piedra y Antequera respectivamente, finalizando con una mesa territorial en la sede del grupo en Mollina el próximo día 15. En ellas se hablará de “equipamientos e infraestructuras, medio ambiente y lucha contra el cambio climático, articulación social y participación ciudadana o género y juventud”.