Antequera

Los vecinos de El Pontón, pendientes del último informe de la Junta para la legalización de sus viviendas

Martes, 14 Junio 2016 14:00 Redaccion 
 El Ayuntamiento de Antequera termina el estudio de inundabilidad
El Ayuntamiento de Antequera ha hecho entrega este martes a los vecinos de El Pontón del estudio de inundabilidad exigido por la Junta de Andalucía para continuar con el proceso para el levantamiento de la suspensión que afecta a toda la zona. Únicamente faltaría ahora el informe medioambiental que debe remitir la administración autonómica. Si no hay nuevos requerimientos, las viviendas podrán ser de una vez por todas legalizadas poniendo fin a un problema histórico que tiene casi dos décadas.
 
Desde el equipo de gobierno municipal instan a la Junta a que agilice los trámites. La concejala de Urbanismo, Teresa Molina, critica además que el pasado mes de enero volvieron a requerir la conclusión del informe que resta sin que todavía hayan tenido respuesta.
 
“La Junta nos vuelve a fallar”, denuncia el presidente de la Asociación de Vecinos de El Pontón, Jaime Martín, que recuerda que “llevamos quince o dieciséis años detrás del tema y nos volvemos a encontrar una y otra vez con las pegas de la Junta”.
 
Aunque el estudio hidrológico correspondía hacerlo a los propios vecinos (son unos 250), ha sido el Ayuntamiento el que lo ha realizado asumiendo los cerca de 6.000 euros de coste que ha tenido.