Antequera

La Junta cede a la Unesco los derechos de más de 300 imágenes de los Dólmenes

Viernes, 27 Mayo 2016 13:45 Redaccion 
El director del Conjunto Arqueológico, Bartolomé Ruiz, ha entregado el material este viernes en el Ministerio de Cultura
La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera, ha cedido a la UNESCO los derechos de autor de más de 300 imágenes, fotografías y videos que forman parte del expediente del Sitio de los Dólmenes para su declaración como Patrimonio de la Humanidad. El organismo internacional pondrá todo ese material en su página web para que esté a disposición de los usuarios de todo el mundo.
 
Se trata de imágenes antiguas, grabados, planos y otro material que está incluido en el expediente del Sitio junto a las fotografías más contemporáneas tomadas por Javier Pérez González, tanto de los dólmenes de Menga y Viera como del tholos del Romeral, el Torcal y la Peña de los Enamorados.
 
También se han incluido instantáneas cedidas por otros fotógrafos locales, en su mayor parte integrantes de la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA). Además, la Unesco se hace con los derechos de autor de los videos “Menga, proceso de construcción” y el promocional de la candidatura.
 
El director del conjunto arqueológico, Bartolomé Ruiz, se ha desplazado este viernes hasta el Ministerio de Cultura en Madrid para hacer entrega del material en soporte físico. Después será remitido a la sede de la UNESCO en París.