El paro vuelve a bajar en Antequera. Tras la subida que se registró en enero con la finalización de la campaña de Navidad, febrero se ha cerrado con un descenso de 26 personas en el número de parados registrados. La cifra de demandantes de empleo se sitúa en 2.548, que son prácticamente 300 menos que hace justo un año.
Febrero no suele ser un buen mes en material laboral en el interior de la provincia con la finalización de determinadas campañas agrícolas. Sin embargo, este 2026 ha sido relativamente positivo con el segundo mejor dato en una década solo mejorado por el que se registró en 2025.
El descenso del paro este último mes en Antequera se concentra de forma exclusiva en el colectivo masculino. En el caso de las mujeres no ha habido variación. En cuanto a la contratación, en total durante febrero se han firmado en Antequera 1.665 contratos de los 481 han sido indefinidos. A la cabeza, servicios, agricultura y construcción.
Antequera
El paro baja en 26 personas en Antequera en el segundo mejor febrero en más de una década
Martes, 03 Marzo 2026 09:29 Redaccion Fernando González
El desempleo se sitúa en 2.548 personas
Lo ultimo de Fernando González
- Las espectaculares imágenes de la instalación del nuevo puente colgante en el Caminito del Rey
- Un concurso busca ideas universitarias para impulsar los pueblos de Málaga
- Archidona se une a los payasos de hospital con el espectáculo solidario ‘Efectivi Wonder’
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Antequera) - Viernes 6 de marzo de 2026
- El PSOE pide a la Junta una línea de autobús para Valle de Abdalajís




