Antequera

La Cátedra de Mayores regresa a Antequera con un amplio programa cultural hasta mayo

Miércoles, 04 Febrero 2026 07:20 Redaccion 
El curso se pone en marcha el próximo 10 de febrero
La Cátedra de Mayores regresa a Antequera con un amplio programa cultural hasta mayo
La Cátedra de Mayores vuelve a ponerse en marcha en Antequera con un nuevo curso dirigido a personas a partir de 60 años. La iniciativa combina formación, patrimonio y divulgación cultural a lo largo de varios meses.

El programa está impulsado por el Ayuntamiento de Antequera, a través del Área de Educación, en colaboración con la Real Academia de Nobles Artes. La concejala de Educación, Sara Ríos, y el director de la academia, José Escalante, han presentado esta nueva edición. Desde el consistorio defienden que esta cátedra refuerza el acceso de las personas mayores a la cultura y al aprendizaje permanente, al tiempo que fomenta la participación social y el envejecimiento activo.

Las preinscripciones podrán realizarse los días 3 y 4 de febrero en la sede de Loaza, situada en calle Carrera. El listado de personas admitidas se publicará el 6 de febrero y la matrícula definitiva se formalizará los días 9 y 10.

El curso se inaugurará el 10 de febrero con una ponencia sobre bienestar y envejecimiento activo. A partir de ahí, el calendario incluye conferencias, visitas culturales y actividades centradas en la historia, el arte, la literatura, el patrimonio y las tradiciones de Antequera, con la participación de especialistas y docentes universitarios.