Antequera

Michael Hoskin, Medalla de Oro de las Bellas Artes 2015

Miércoles, 30 Diciembre 2015 10:28 Redaccion 
El Consejo de Ministros concede esta distinción a uno de los principales investigadores de los Dólmenes de Antequera
El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro de las Bellas Artes 2015 al británico, Michael Hoskin, miembro de honor de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, y uno de los investigadores más destacados de los Dólmenes.
 
Suyos son los estudios en arqueoastronomía en torno a la orientación de los distintos monumentos megalíticos que conforman el Sitio de los Dólmenes y que determinan su valor excepcional, clave en el expediente remitido a la UNESCO para su inclusión en la lista del Patrimonio Mundial.
 
Michael Hoskin es Catedrático emérito de Historia de la Ciencia de la Universidad de Cambridge y fundador de una de las publicaciones sobre Astronomía más prestigiosas del mundo (Journal for the History of Astronomy). “Este eminente arqueoastrónomo ha centrado su trabajo midiendo las orientaciones de miles de dólmenes, sepulcros y otras estructuras megalíticas en el mediterráneo occidental, desde Creta hasta Portugal, deteniéndose especialmente en la Península Ibérica y las Islas Baleares”, destaca el Gobierno en su resolución.
 
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha valorado de forma muy positiva este reconocimiento, principalmente en un momento como este en el que los Dólmenes afrontan el sprint final en su carrera para convertirse en Patrimonio de la Humanidad. “Sin lugar a dudas, la concesión de esta distinción supone uno de los apoyos más firmes que ha recibido por el momento nuestra candidatura pues viene a reconocer y ensalzar el trabajo que ha realizado tan prestigioso investigador sobre nuestros Dólmenes, confirmando la relevancia e importancia de los mismos de una forma razonada, objetiva y meramente científica”, afirmó el regidor.